You are here
El símbolo del desastre que azota a Perú: Evangelina Chamorro El Salvador Internacional 

El símbolo del desastre que azota a Perú: Evangelina Chamorro

Un horror, una lucha por sobrevivir le dio las fuerzas para salir de entre el lodo de consistencia espesa y oscura. Una escena como sacada de una película de ficción que conmovió a todo el mundo.

La protagonista de esta historia está hospitalizada, recuperándose de lesiones menores.

En un verdadero símbolo nacional de Perú se convirtió Evangelina Chamorro, la humilde mujer de 32 años que logró, contra todos los pronósticos, sobrevivir a una avalancha de lodo que la arrastraba junto a una serie de animales, domésticos y vacas, además de escombros. Citado por la Tercera.

El dramático escape que quedó registrado por la cámara de un celular y, horas después, se viralizó en las redes sociales. Las imágenes la muestran complicada, apenas aferrada a unas maderas, en medio de un agua espesa, completamente marrón.

Según un periódico local, Evangelina estaba con su marido y dos hijos, cuando esta masa de agua enlodada la arrastró junto a todo lo que se le cruzaba: animales y establos completos. Y, aunque gritaba desesperada, nadie podía acudir en su ayuda, pudiendo sólo ser rescatada cuando consiguió, de manera impensada, acercarse a la orilla.

En estos momentos, la mujer de 32 años continúa hospitalizada, pero mejorando de manera favorable, según informaron los médicos mediante un comunicado.

“No tiene fracturas, tampoco hemorragias internas. Básicamente son lesiones externas, golpes y evidentemente afectación sicológica por la experiencia traumática. Pese a ello amaneció en buenas condiciones”, explica el mensaje.

Por su parte, la ministra de Salud de Perú, Patricia García, aseguró que “está un poco confundida aún, pero está muy bien y se va a recuperar porque ella es una guerrera y gracias a Dios no le pasó nada grave”.

https://youtu.be/8ZcvxBucwUc

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,