You are here
Juez decidirá destino de los  4 trabajadores sociales por la muerte de ‘Gabrielito’ El Salvador judicial Los angeles 

Juez decidirá destino de los 4 trabajadores sociales por la muerte de ‘Gabrielito’

Hoy un Juez decidirá si deben ser enjuiciados los trabajadores sociales acusados de negligencia en el caso del niño Gabriel Fernández, quien murió en mayo de 2013 luego de seis meses de haber sido torturado, supuestamente por su madre y su padrastro.

La juez Mary Lou Villar de Longoria tiene programado anunciar su decisión a las 10:00 de la mañana de este lunes en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz.

El 7 de abril de 2016 la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles presentó cargos criminales en contra de las trabajadores sociales Stefanie Rodríguez y Patricia Clement, y de sus supervisores Kevin Bom y Gregory Merrit, quienes trabajaban para el Departamento de Protección Infantil y Servicios Familiares (DCFS) y fueron tras una investigación interna en la que habrían detectado que falsificaron reportes del caso.  Citado por Univision.

La mamá de ‘Gabrielito’, Pearl Fernández, y el padrastro, Isauro Aguirre, enfrentan la pena de muerte por el homicidio del menor en un juicio que podría iniciar en el verano próximo.

Un juicio en contra de los cuatro ex empleados del DCFS sentaría un precedente legal sobre la responsabilidad que tienen los trabajadores sociales en las muertes de menores por abuso en el hogar.

En los últimos tres meses en el tribunal que preside la juez Villar –quien es hermana del exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa–, se han llevado a cabo audiencias preliminares con la presentación de testigos y evidencias sobre la supuesta negligencia de los trabajadores sociales a cargo de investigar las denuncias de abuso en contra de ‘Gabrielito’.

La acusación criminal por negligencia en la muerte de ‘Gabrielito’ es la primera que se presenta en el condado de Los Ángeles en contra de un trabajador social y una de las pocas que a nivel nacional ha habido en las últimas décadas.

Expertos en casos criminales refieren que la gran mayoría de las acusaciones por homicidio involuntario o imprudente, como es este caso, suelen ir juicio, ya que los jueces sólo requieren de una causa probable que indique que incurrieron en el delito.

El caso de la muerte del niño Gabriel Fernández, fallecido por abusos en Los Ángeles

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,