You are here
JóvenES con Todo es la nueva apuesta del Gobierno salvadoreño en pro de la no violencia en Mejicanos El Salvador 

JóvenES con Todo es la nueva apuesta del Gobierno salvadoreño en pro de la no violencia en Mejicanos

 “Antes perdía el tiempo, no me trazaba metas a corto plazo, pasaba en un estado de comodidad”, así explicó Adolfo Ángel Martínez que era su diario vivir antes de ser uno de los beneficiados del programa presidencial JóvenES con Todo en el municipio de Mejicanos.

Al igual que sus 219 compañeros, el joven reconoce que a través del Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo, aprendió a “canalizar todas las energías y a enfocarlas para cosas buenas como el estudio, el trabajo y a cómo prepararme para las entrevistas (de trabajo)”, señaló Martínez.

Los egresados cursaron el módulo del 9 de enero al 17 de marzo de 2017. Durante ese tiempo se formaron en 12 competencias e hicieron una planificación de su vida a corto, mediano y largo plazos, que les permite saber qué quieren de sus vidas, “pero además los empodera como sujetos activos y protagónicos del desarrollo del país, que si bien es cierto son sujetos de derecho, pero también son sujetos de obligaciones”, declaró la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz.

El grupo de jóvenes, compuesto por 141 mujeres y 79 hombres continuarán la siguiente etapa, de acuerdo a sus valoraciones y capacidades propias, por lo que 108 estarán en reinserción educativa; 56 harán pasantías laborales; 31 cursarán carreras técnicas y 25 impulsarán emprendimiento.

El acto de clausura del módulo se realizó el 17 de marzo de 2017, en la Sede JóvenES con Todo ubicada en el Centro Juvenil del INJUVE- Zacamil.

La actividad contó con la parecencia del alcalde de la localidad, Simón Paz, del viceministro de Prevención Social, Roberto Flores Hidalgo y del diputado de la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador, Rolando Mata.

El gobierno de El Salvador inauguró la segunda sede del programa de Empleo y Empleabilidad denominado JóvenES con Todo en Mejicanos el pasado 30 de noviembre de 2016.

Mejicanos es uno de los priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS) por ello esta sede representa una acción de prevención de violencia, ya que es una oportunidad para que las juventudes de la localidad  se reincorporen de manera activa y positiva a la comunidad, sociedad y vida económica.

JóvenES con Todo es coordinado por el INJUVE y ejecutado en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, MTPS, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, el Instituto Salvadoreño de Formación Técnica y Profesional, INSAFORP, el Ministerio de Educación, MINED, el Ministerio de Agricultura, MAG, ITCA, entre otros, quienes en cumplimiento de su mandato desarrollan intervenciones especializadas según su competencia, experiencia y cobertura territoriales.

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,