You are here
BEBÉS AFECTADOS  POR SÍFILIS CONGÉNITA AL ALZA El Salvador Los angeles Salud 

BEBÉS AFECTADOS POR SÍFILIS CONGÉNITA AL ALZA

Corresponsal/ Zuleyma Rochac

Madres en etapa de gestación argumentan no saber gravedad de las enfermedades de transmisión sexual durante esta etapa;  las cifran van en aumento en los últimos meses.

Los condados de Kern y Fresno, en el Valle Central de California es el lugar donde se registran el mayor aumento de sífilis transmitida de madres a sus hijos durante el embarazo, esto se le atribuye a factores como: cuidado prenatal, uso de drogas, relaciones sexuales sin protección y a la falta de concientización.

A causa de la sífilis congénitas, según el El neonatólogo Gruir Khurana es lamentable ver a niños que solo viven algunas horas al nacer,  por afectaciones de enfermedades de transmisión sexual; Khurana dice que se ha visto a varios bebes nacer con  anemia severa, con los pulmones llenos de líquido, con sus cuerpos cubiertos de erupciones, por causa de la sífilis congénita.

“Ha sido una absoluta explosión”, dijo Khurana, quien trabaja en cuatro hospitales de Bakersfield. “Se está diseminando muy, muy rápido. El condado de Kern tiene un enorme problema de salud pública en sus manos”.

Los expertos en salud argumentan que este grave problema podría verse en un mayor aumento si los republicanos en Washington DC derogan la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA).

Foto:  Univisión noticia /Heidi de Marco/KHN

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,