You are here
TEPECOYO MICRO REGIÓN DEL BÁLSAMO Y LA BELLEZA NATURAL El Salvador Turismo 

TEPECOYO MICRO REGIÓN DEL BÁLSAMO Y LA BELLEZA NATURAL

Corresponsal | Vladimir Romero

Como cada año la Alcaldía Municipal de Tepecoyo celebró el “festival del Bálsamo” en donde turistas extranjeros y salvadoreños pudieron disfrutar de todo lo mágico del municipio ubicado en el departamento de La Libertad ofrece.

En el festival se pudo disfrutar de mucha música, gastronomía, artesanía y tour dentro del municipio en el que los turistas pudieron conocer el proceso de la extracción del bálsamo. El topónimo nahuat Tepecoyo significa «en el camino de coyoles y cerros». Cuenta con una población de 14,322 habitantes. El municipio cubre un área de 61.4 km² y la cabecera tiene una altitud de 780 msnm.

Tepecoyo cuenta con 10 cantones y caseríos que hacen del lugar espectacular, ya que cada uno de ellos tiene su propia historia y tiene algo de relevancia que hace llamar la atención del turista. Uno de los grandes atractivos de Tepecoyo es la ruta de los miradores, la Micro región del Bálsamo cuenta con unas vistas panorámicas espectaculares que logran captar la atención de los turistas y sus cámaras en donde plasman la belleza desde puntos sumamente altos y extraordinarios.

Para los amantes de las caminatas y del senderismo está la “Ruta del Bálsamo” ya que es totalmente única en la cordillera cercana a San Salvador. La ruta capta la historia, producción y exportación de la resina, en su trayecto puedes observar las aves autóctonas así como su flora.

Tradición de los Cumpas

Los cumpas es una tradición antigua proveniente desde el siglo XVI, llena de calor, música, danza y fe, que se realiza una vez al año en el mes julio, cuando se encuentran los pueblos de Jayaque y Tepecoyo (La Libertad) con el pueblo de Cuisnahuat (Sonsonate). Por la montaña sube la peregrinación con los santos en los camerino al hombro, acompañados de música y danza con sus enmascarados, hasta llegar primero a Tepecoyo y a su encuentro su cofradía con su patrono San Esteban, con cohetes de vara, cantos religiosos comida y alojamiento reciben a los peregrinos, donde pasan el 23 de julio cuando en la madrugada parten hacia Jayaque.

Sin duda El Salvador ofrece destinos impresionantes a los turistas extranjeros y locales que no pueden dejar de visitar, el Ministerio de Turismo realiza City Tours, y Tours Nocturnos a pueblos donde se encuentra una vasta riqueza cultural para que todos los que deseen puedan aprender la cultura de dicho lugar.

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,