You are here
Noruega es el país más feliz del mundo, según el Reporte Mundial de Felicidad 2017 El Salvador Internacional sucesos 

Noruega es el país más feliz del mundo, según el Reporte Mundial de Felicidad 2017

Oficialmente Reino de Noruega, es un Estado soberano de Europa septentrional, cuya forma de gobierno es la monarquía democrática parlamentaria. Su territorio está organizado en diecinueve provincias o fylker y su capital es Oslo. Junto con Suecia, Finlandia y una parte de Rusia, forma la península escandinava; pero si vives en Noruega, puede que sienta los embates del frío, pero también se supone que está viviendo en el país más feliz de todo el planeta.

Eso es lo que dice el más reciente Reporte Mundial de Felicidad 2017, el cual se realiza desde hace cuatro años y está patrocinado por la ONU.

El documento se publica para celebrar el Día Internacional de la Felicidad.

En el caso de Canadá, en este 2017 fue nombrado el séptimo país más feliz del planeta, perdiendo una posición en relación al ranking del año pasado. Por su parte, Noruega saltó del puesto cuatro para terminar el reinado de Dinamarca al frente de la lista.

Los escépticos suelen preguntarse: ¿Cómo se puede medir la felicidad?

El reporte analiza varios indicadores de 155 países, los cuales en conjunto –y en contexto- pueden afectar el bienestar y la felicidad de una persona, dándole una calificación de 0 a 10.

Esto va desde el PIB per capita, la expectativa de vida, las libertades, los bajos niveles de corrupción, la generosidad y la capacidad de poner apoyarse en otra persona.

Uno de los factores que se introdujo en esta edición para tener una idea más profunda de la felicidad, fue incluir indicadores sobre el bienestar en el lugar de trabajo.

El top 10 de los países más felices está dominado por países nórdicos, y varios países del Commonwealth (como Canadá, Australia y Nueva Zelanda).

El promedio total de los indicadores (con un máximo de 10 puntos) generó los siguientes resultados:

  1. Noruega: 7,537
  2. Dinamarca: 7,522
  3. Islandia: 7,504
  4. Suiza: 7,494
  5. Finlandia: 7,469
  6. Países Bajos: 7,377
  7. Canadá: 7,316
  8. Nueva Zelanda: 7,314
  9. Australia: 7,284
  10. Suecia: 7,284

El PIB per cápita y el “apoyo social” son los dos factores que más influyen en los resultados de los primeros países en la lista, que es publicada por el Sustainable Development Solutions Network, que es apoyado por la ONU.

Los autores señalan que si bien los primeros puestos parecen reservados a países ricos y desarrollados –y si bien el dinero no hace la felicidad- sí tiene un impacto en la capacidad de las naciones de atender otros problemas, como la salud mental, física y las relaciones interpersonales.

Entre los ejemplos que rompen la tendencia está China, que a pesar de un crecimiento económico durante décadas, no ha aumentado sus niveles de felicidad.

En el fondo de la lista está la República Centroafricana, con Burundi, Tanzania y Siria por delante.

En el caso de los países latinoamericanos, Costa Rica obtiene el mejor puesto (12), seguido de Chile (20), Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30), Colombia (36).

Honduras (91), la República Dominicana (86) y Venezuela (82) son los países latinos con los peores resultados.

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,