You are here
NICARAGUA: SECTOR TURISTICO ENFRENTA PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Internacional Turismo 

NICARAGUA: SECTOR TURISTICO ENFRENTA PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Corresponsal | Luis Miranda

En granada, los negocios del sector turístico enfrentan problemas de abastecimiento de agua potable. Según los empresarios el vital líquido llega en la noche o madrugada, horas en que aprovechan para llenar grandes contenedores.

El presidente de la Cámara de Comercio de Masaya, Donald Porras, expresó que durante la temporada de verano la falta de agua en los negocios turísticos es seria, muchos propietarios del Mirador de Catarina, de Nindirí y la laguna de Apoyo, señalan este problema de desabastecimiento, y han ocurrido en gastos de obtener el vital líquido, con el fin de suplicar las demandas de clientes.

“Vos tenés que buscar el agua de una u otra manera para los negocios, hay lugares que compran agua carísima. Unos en barriles, tanques o hacen inversiones en tanques aéreos”, expresó Gustavo Porras.

El empresario turístico granadino César Reyes dijo que “algunos pozos no dan abasto y aunque se han ejecutado proyectos, estos no solventan el problema del desabastecimiento que vivimos, algunos compramos incluso contenedores para mantener almacenado algo”.

“Muchos de nosotros hemos dado a construir piletas, para albergar agua y así no pasar escasez, sobre todo por nuestros negocios, ojalá este problema se mejore, porque somos bastantes restaurantes, comedores, bares, quienes sufrimos este problema todos los días”, comentó Isabel García, propietaria de un local en Granada, según lo citado por el periódico nicaragüense El nuevo Diario.

 

Foto: nicaraguaportal.de

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,