You are here
Analistas concuerdan que Honduras es un narcoestado Honduras 

Analistas concuerdan que Honduras es un narcoestado

Corresponsal│Lizeth Lozano

Analistas hondureños consideran que según la historia y las actuales evidencias como las declaraciones de uno de “Los Cachiros” Honduras podría considerarse un narcoestado.

En este sentido, Efraín Díaz, analista indicó que en no hubiese sicariato, ni extorsión “si elementos importantes del Estado hondureño y de la sociedad están realmente vinculado a esa actividad. Y la evidencia que nos están dando acá es que eso se ha dado”.(créditos para el diario tiempo.hn).

Indicó que la culpa de la narcoactividad se debe de asumir de manera colectiva “sectores privados, políticos, si debemos asumir es una culpa colectiva”.

Además, Criticó que lo que está sucediendo en Honduras, referente a la corrupción tiene que ver mucho con los valores y la ética, “vivimos con medias verdades. Hay estado de indefensión.

De igual forma, Tito Livio Sierra, analista dijo que desde años atrás Honduras era un puente de narcotráfico. Ya que el consumo de los norteamericanos y la producción de los colombianos dejaba al país en medio de Puente. Y sostuvo que “el político hondureño entra a la narcoactividad inicialmente por su ambición de llegar al poder”.

 foto por: Diario tiempo.hn

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,