Vie. Abr 19th, 2024

Con un promedio de 500 capturas diarias de pandilleros, la Policía Nacional Civil (PNC) se aproxima a las 27,000 detenciones de miembros de estos grupos criminales.

El régimen de excepción lleva en vigor 43 días, en los que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, han ejecutado operaciones en barrios, colonias, comunidades, residenciales y en la zona rural, con el fin de buscar y capturar a los pandilleros y a sus colaboradores.

Estas operaciones han dejado a 26,839 pandilleros capturados. Solo el pasado domingo fueron arrestados 540 terroristas.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública mantiene en sus reportes que la mayoría de los detenidos tiene edades entre los 18 y 30 años; asimismo han sido llevados a la cárcel cabecillas de las estructuras criminales.

De los 15 cabecillas principales de la pandilla MS, en lo que va del régimen de excepción, se ha capturado a seis de ellos.

Entre las últimas detenciones se destaca la de un cabecilla de pandillas, vinculado al tráfico internacional de drogas. El arresto se produjo en una lujosa vivienda de la Residencial Escalón, de Santa Ana.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que este detenido tenía el control de la droga, vehículos y propiedades de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y se encargaba de los contactos y negocios de droga, por lo que viajaba constantemente a Estados Unidos.

El funcionario destacó que todos los pandilleros que estén activos o no, incluso hay algunos que cometieron delitos y ahora se escudan en iglesias, serán capturados y se les iniciará un proceso judicial de acusación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota