Mié. Abr 24th, 2024

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador PROESA lanzó el programa “Mujer Exporta”, que tiene por objetivo impulsar la empresarialidad femenina.

Cortesía.

El evento fue encabezado por el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, quien destacó que sta será una importante herramienta para impulsar y diversificar el desarrollo económico del país.

“Desde PROESA es un orgullo presentar esta iniciativa para el país, Mujer Exporta, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico nacional y robustecer la autonomía económica de las empresas exportadoras y con potencial exportador lideradas por mujeres», dijo el presidente de PROESA.

Así mismo, al evento asistió la directora de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía (MINEC), Andrea Pérez Novoa, quien enfatizó que al promover la igualdad económica de las mujeres con programas como este, también se crea mejores oportunidades y se aumenta la productividad del país.

«Es un honor compartir el lanzamiento de #MujerExportasv, representa una oportunidad para impulsar, desarrollar y fortalecer a empresas salvadoreñas exportadoras lideradas por mujeres; un impacto positivo en su desarrollo competitivo y comercial», dijo Pérez.

Por su parte, la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), María Lilian López, habló del impacto positivo de este programa para mostrar al mundo la capacidad y talento de las mujeres salvadoreñas.

«Nos llena de orgullo participar con PROESA, esto seguirá mostrando al mundo la capacidad, el talento y el profesionalismo de las salvadoreñas; integrando componentes en la inclusión de las mujeres según las normativas internacionales», agregó la Directora del ISDEMU.

Con este programa buscan fortalecer la autonomía empresarial de las mujeres, con énfasis en el potencial exportador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota