You are here
En lo que va del año 2017, los incendios forestales arrasan con el territorio costarricense Costa Rica El Salvador Internacional 

En lo que va del año 2017, los incendios forestales arrasan con el territorio costarricense

Corresponsal|Ann Montano

Los 25 incendios forestales que se registraron entre el 1.° de enero y el 21 de marzo de este año quemaron 317 hectáreas de bosques o pastizales en áreas protegidas, informó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, del Ministerio del Ambiente y Energía (Minae).

El origen de las llamas se debió a la acción humana, principalmente por quemas agrícolas que se salieron de control o por la acción intencional de cazadores o vacacionistas que dejan fogatas prendidas en las montañas.

El área afectada es la mayor que se registra en los últimos cuatro años, si se compara el mismo periodo desde el 2014 y hasta la fecha. Por ejemplo, entre enero y marzo del 2014 se perdieron 117 hectáreas; 134 en el 2015 y 209 en el 2016, según las estadísticas divulgadas por el Minae.

Entre los factores que podrían incidir en una mayor cantidad de incendios están la desecación de la vegetación, los fuertes vientos, las altas temperaturas y la baja humedad relativa.
Foto: Archivo. La Nación.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,