You are here
SENADOR ESTADOUNIDENSE SE PRONUNCIA Y LE ENVÍA UNA ADVIERTE AL GOBIERNO DE GUATEMALA Estados Unidos Guatemala Internacional 

SENADOR ESTADOUNIDENSE SE PRONUNCIA Y LE ENVÍA UNA ADVIERTE AL GOBIERNO DE GUATEMALA

Corresponsal | Vladimir Romero

El senador demócrata Patrick Leahy, manifestó en el senado que le preocupa que el presidente Jimmy Morales se oponga a la renovación de Iván Velásquez en la titulación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), o tambien pedir el reemplazo ante la secretaría general de las Naciones Unidas, según el político Estadounidense; el periodo de Velásquez al frente de la Comisión finalizará en septiembre.

El senador anunció a su pronunciamiento, que si se intenta quebrantar o restringir el trabajo de Iván Velásquez y Thelma Aldana, las autoridades guatemaltecas tendrán que buscar a alguien más para que los apoyen. Al final de su pronunciamiento el Leahy señaló que si las autoridades guatemaltecas están dispuestas a apoyar el trabajo de Aldana y Velásquez por el tiempo que ellos decidan estar a cargo del MP y de la CICIG, los Estados Unidos pondrán de su parte para apoyar el Plan Alianza para la prosperidad. Pero si intenta quebrantar o restringir el trabajo de los titulares ante los investigadores, los líderes guatemaltecos tendrán que buscar apoyo en otro lugar.

“Lo que es claro que el presidente Jimmy Morales no solicitó el cambio del comisionado, no está dentro de la agenda”, expresó el vocero de la presidencia.

Fotografía por Associated Press

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,