You are here
AUTORIDADES DE LOS ÁNGELES PRETENDEN PONER FIN A ESTAFADORES DE INMIGRANTES Asesoría El Salvador Los angeles 

AUTORIDADES DE LOS ÁNGELES PRETENDEN PONER FIN A ESTAFADORES DE INMIGRANTES

Corresponsal / Zuleyma Rochac

La legislación fue presentada por la concejal Nury Martínez, la cuál presenta requerimientos en el desarrollo de un proceso de otorgamiento de licencias de consultaría de inmigración a través de la Oficina de Finanzas, cuya misión es monitorear e identificar a los notarios así como sus ingresos.

Los negocios que no cumplan con la ley, se les impondrá multas de parte de la procuraduría de la ciudad de Los Ángeles en coordinación con el Departamento de Asuntos de Consumidores y Negocios del Condado de Los Ángeles (LACBCA).

Además esta ley requiere también que todos los consultores de inmigración y notarios que cumplan con todas las disposiciones de la Ley de Consultoría de Inmigración de California para frenar el fraude en los servicios de inmigración.

Los consultores de inmigración no pueden fungir como abogados y tienen un papel muy limitado y específico en ayudar a alguien a completar el proceso para cambiar su estatus migratorio, esto según las regulaciones actuales.

Con esto se pretende poner fin a muchos notarios públicos que realizan  numerosas estafas a inmigrantes que buscan un servicio de alivio en su status migratoria, pero que en ocasiones son estafados con grandes sumas de dinero.

Foto: Univision

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,