You are here
FORO INTERNACIONAL 2017 UNA PLATAFORMA DE PROYECCIÓN DE EL SALVADOR AL MUNDO Entrevista 

FORO INTERNACIONAL 2017 UNA PLATAFORMA DE PROYECCIÓN DE EL SALVADOR AL MUNDO

El Foro Intencional 2017, se realiza por primera vez en El Salvador, un esfuerzo del gobierno salvadoreño para proyectar al país frente a la comunidad mundial de inversionistas. Se espera que más de 200 empresas internacionales participen en el evento que será presidido por El Señor Presidente de la República Prof. Sánchez Cerén.

El evento es una inducción para los inversionistas internacionales las condiciones para poder realizar negocios en El Salvador, las reglas del juego en materia de inversión y comercio. Además de explicar las ventajas que tienen los diferentes sectores de economía como la agroindustria, el sector textil y confección, la industria ligera, la electrónica, el calzado, autopartes, servicios aeronáuticos, todo el sector de servicios empresariales, proyectos de energía, proyectos de turismo, es una ventana de oportunidades.

El Foro es una apuesta del gobierno para incrementar la de inversiones extranjera directa del país, tenemos confirmadas la asistencia de delegaciones de más de 30 países Asia, Europa, Continente Americano y el Medio oriente que vendrán al país a conocer las razones por las que deben invertir en El Salvador.

¿Cuáles son las expectativas del Foro Internacional 2017?

Esperamos que las delegaciones después de conocer el país, tengan interés específico para establecer negocios en El Salvador de distribución, logística, búsqueda de mercados regionales, o inversiones directas que generen producción al país, empleos, riqueza y exportación.

Los inversionistas buscan oportunidades de inversión a lo largo y ancho del mundo y esperamos que un número sustancial se instale en El Salvador.

¿Cuáles son los proyectos nuevos de PROESA?

Promoción del país bajo el concepto de la Marca El Salvador, como una marca atractiva, productiva donde se pueden hacer negocios a través de inversiones, hacer turismo o instalarse con algún tipo de negocio.

El Salvador es un destino seguro para la inversión turística con un gran potencial en materia productiva; por su gente emprendedora, talentosa, hospitalaria, amigable con el extranjero abriéndole las puertas de su casa.

Además, El Salvador por sus dimensiones territoriales puede ser visitado y conocido en poco tiempo, tiene un clima agradable todo el año, cuenta con una gastronomía excelente, su herencia cultural tiene un gran valor con un rico pasado prehispánico, colonial y por supuesto el presente.

¿Cuáles es el tiempo y estrategia de posicionamiento del proyecto El Salvador cómo una Marca?

Nos encontramos actualmente en la fase del diseño de la estrategia; pero una vez lanzada la Marca el esfuerzo es la promoción haciéndonos presentes en distintos países, a través de distintas modalidades de comunicación en prensa, radio, vallas, redes sociales con el objeto de informar a las personas de la existencia de El Salvador en positivo, dejando atrás la imagen del país violento y peligroso para transfórmalo en el país de las oportunidades por descubrir, donde los proyectos de inversión pueden materializarse.

También contamos con proyectos asociados a la Marca País, a través de asociaciones y alianzas con empresas privadas que proyecten la Marca de El Salvador como parte de su estrategia. Para ello estableceremos un programa de licenciamiento de las marcas, para que cualquier empresa que comulga con los valores del país pueda usar la marca y promoverla.

Otro programa estratégico es el nombramiento de embajadores de la Marca País, hombres y mujeres salvadoreños que se distinguen por lo positivo, por sus logros y por el reconocimiento que tienen dentro y fuera del país. Proyectar la esencia de lo que es un salvadoreño o salvadoreña.

Contamos con una lista de posibles embajadores de la Marca País, en el ámbito de la música, deporte, ciencia, del emprendedurismo, de la moda, la gastronomía, pintura, y escultura quienes serán los encargados de potenciar la marca El Salvador.

El lanzamiento de la Marca País es el 28 de marzo, que coincide con el Foro Internacional de Inversiones.

La comunidad salvadoreña en Los Estados Unidos y el mundo tiene un papel que jugar en la promoción del país, no siendo detractores de su patria. Hay que cambiar ya de actitud, como salvadoreños debemos estar orgullosos de nuestro país, proyectando lo bueno en positivo. El Salvador es un lugar ideal para emprender negocios, proyectos y hacer turismo. A la vez disfrutando de la vida en el campo, en el lago, en la ciudad, en las montañas como un país que tiene mucho que ofrecer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,