Jue. Abr 18th, 2024

Las autoridades salvadoreñas informaron que en un poco más de dos meses de implementado el régimen de excepción, ya se superó los 37,000 detenciones.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, enfatiza que estas medidas son históricas y que seguirán trabajando para perseguir a miembros de estructuras criminales como las pandillas.

“Estamos a punto de ganar la guerra contra pandillas, este día, hemos superado 37,000 capturas de terroristas. Este es un momento único en la historia de El Salvador. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En las últimas horas del fin de semana, la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de 117 presuntos pandilleros, entre los que se encuentran 17 peligrosos sujetos, que según las investigaciones, cometían diversos delitos en perjuicio de los habitantes de Soyapango, Ilopango y San Martín.

En tres años del actual Gobierno, El Salvador registra 131 días sin homicidios, reportan las autoridades.

También, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, hace un llamado a la población a que denuncien de manera anónima al 123.

“Contamos con tu apoyo para seguir capturando terroristas, la denuncia es anónima llamando al 123”, solicitó el director de la Policía Nacional Civil.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota