You are here
MERCADO INMOBILIARIO, SEPA DONDE INVERTIR Asesoría Ediciones especiales 

MERCADO INMOBILIARIO, SEPA DONDE INVERTIR

Corresponsal | Vladimir Romero

En “El cuadrante del flujo del dinero” (tercer libro de Kiyosaki) se cita un ejemplo interesante de cómo invertir en bienes raíces. El nombre del capítulo es: “Sea el banco, no el banquero”, esto ya lo dice todo. Esta operación no trata solo de la compraventa de una propiedad, sino también de cómo generar un activo con dinero “creado”, es decir dinero que no se poseía, tal cual como lo hacen los bancos.

Esto hace alusión a la manera estratégica en la que se ven las finanzas en bienes y raíces hoy en día, es decir; hoy la importancia no está solo en saber arrendar, ni mucho menos saber vender, la verdadera importancia se encuentra en saber comprar y generar los ingresos extras que se obtienen de los negocios inmobiliarios.

¿Pero cómo debe hacer una buena inversión?

Primero se debe tener en cuenta que los precios en el sector inmobiliario fluctúan menos, lo hacen a menor velocidad y los bajonazos son menos drásticos que otro tipo de inversiones. Además es importante que se informe sobre los planes a mediano y largo plazo de la zona donde se encuentra el inmueble que planea comprar. De esa manera pude evaluar el desarrollo y valorizan el sector a futuro.

 Explore nuevos tipos de inversión; es decir Tradicionalmente se piensa en la compra y venta. Pero, actualmente están en auge los derechos fiduciarios, las carteras colectivas inmobiliarias y los fondos de pensiones voluntarias con inversiones en el sector inmobiliario. Los derechos fiduciarios son títulos de propiedad que, sin mucho capital, le permite hacerse dueño de un porcentaje de un inmueble comercial (por ejemplo un hotel o un centro comercial) percibiendo así una participación por la operación del inmueble, proporcional al dinero que haya invertido, y no tiene que preocuparse por el arriendo o mantenimiento del inmueble.

El sector inmobiliario en los últimos dos años ha percibido un leve aumento en los precios de los inmuebles: es decir que le es conveniente hacer una inversión pronta y ágil, ya que conforme los proyectos a largo o mediano plazo que se pueden realizar en la zona donde está situada la propiedad, puede aumentar el precio de la misma, generando ganancias considerables a corto plazo y ganancias fuertes largo plazo.

Importante saber que existen muchos estafadores y falsos inversionistas que Ofrecen propiedades a muy bajo costo en compañías ficticias y hacen creer a sus víctimas que las consignaciones son a cuentas bancarias verificadas. Después de tener el dinero, desaparecen sin rastro alguno.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,