You are here
LA ECONOMÍA ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS HOGARES TICOS Costa Rica Economía Internacional 

LA ECONOMÍA ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS HOGARES TICOS

Corresponsal|Ann Montano

La mayoría de los costarricenses siente que es la economía, ligado a dos factores: la falta de dinero y de puestos de trabajo.

Así se desprende de una encuesta realizada por CID Gallup para la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

El eje del estudio es las “Expectativas ciudadanas de las elecciones generales 2018 en relación a los temas eje movilizadores del voto”.

De acuerdo con un 57% de los consultados, la plata no está alcanzado ni para los gastos básicos. Esa situación es peor entre los que tienen solo estudios de primaria y se reduce conforme aumenta la educación superior.

En segundo lugar, se encuentra el desempleo, pues hay al menos un miembro de la familia que está sin trabajo.

Las personas que enfatizaron más en la falta de trabajo tienen una edad promedio entre los 36 y 60 años, teniendo también un alto peso en los más grandes del hogar.

Resulta curioso que la inseguridad y delincuencia se mencionan como el tercer problema de los hogares, más si se pregunta: ¿cuál es el mayor problema que enfrentan en su comunidad?, este tema ocupa el primer lugar.

Seguidamente se relaciona con el consumo y tráfico de drogas. En un tercer lugar aparecen los caminos vecinales.

A nivel de la comunidad, los ticos ven como un mayor problema la falta de centros de recreación para niños y jóvenes, y de canchas deportivas. Los problemas de basura y falta de agua potable caen hasta los últimos lugares.
Foto: diarioextra.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,