You are here
Cientificos Rusos trabajan en submarino de propulsión nuclear  sismológico para temperaturas árticas Ciencia/Tecnología Internacional 

Cientificos Rusos trabajan en submarino de propulsión nuclear sismológico para temperaturas árticas

Científicos rusos están trabajando en el diseño de un submarino de propulsión nuclear que, en lugar de portar misiles, estará dotado de un equipamiento sismológico, informa RIA Novosti citando a Víctor Litvinenko, jefe del grupo encargado del proyecto del Fondo de Investigaciones Avanzadas.

“Será un submarino nuclear civil, en vez de lanzadores de misiles tendrá tubos con aparatos sumergibles autónomos no tripulados que llevarán a cabo estudios sismológicos y buscarán minerales”, ha explicado Litvinenko en su intervención en el marco del foro ‘El Ártico, territorio de diálogo’, que se celebra en la ciudad rusa de Arjánguelsk, en el norte del país.

Litvinenko ha agregado que ningún país del mundo dispone de submarinos de ese tipo. Las tecnologías únicas que se aplicarán en el proyecto permitirán a las futuras generaciones explorar la plataforma continental en una zona famosa por sus extremas condiciones climatológicas.

Según RT,   la nave tendrá 135,5 metros de eslora y 14,4 de manga, podrá alcanzar una velocidad de 12,6 nudos y sumergirse a una profundidad máxima de 400 metros, características que corresponden a los submarinos de clase Boréi. El submarino será capaz de navegar de manera autónoma durante 90 días y podrá albergar a una tripulación de 40 personas.

Imagen de referencia | ZetaBoards

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,