Jue. Abr 18th, 2024

El Salvador se ha convertido en el anfitrión de uno de los eventos deportivos más importantes de la región: XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, brindó detalles sobre la realización de los juegos, que contará con 38 deportes y 54 disciplinas deportivas.

Cortesía INDES

“Son 31 Comités Olímpicos afiliados y seis asociados ubicados en ultramar, los que participarán en los Juegos”, explicó Bukele y agregó que entre los países que vendrán se encuentra Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Venezuela, entre otros.

Para este evento, El Salvador se continúa preparando para recibir a 5,400 atletas, quienes se disputarán alrededor de 460 medallas, “esperamos que El Salvador tenga la oportunidad de estar entre los mejores países participantes de los Juegos”, señaló el presidente del INDES.

Asimismo, informó que las sedes deportivas serán el estadio “Mágico González”; el Palacio de los Deportes; los complejos deportivos El Polvorín, Flor Blanca y UES; los parques de pelota Saturnino Bengoa y Pablo Arnoldo Guzmán; estadio Las Delicias; lagos de Coatepeque e Ilopango; plaza Gerardo Barrios; Ciudadela Don Bosco; Villa CARI; Ecoparque El Espino; Comalapa, Costa del Sol, El Encanto y Punta Roca.

Por otra parte, el presidente del Centro Caribe Sport, Luis Mejía, quien participó en la rueda de prensa, destacó el liderazgo del Gobierno para la organización del evento deportivo, que tendrá la duración de aproximadamente 15 días.

“Esa confianza que he señalado quedó impregnada en nosotros las dos veces que le hemos visitado en Casa Presidencial. Está decidido, entusiasmado y dirigido para que estos juegos sean los mejores”, señaló Mejía sobre el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota