Mar. Abr 23rd, 2024

El Gobierno de Guatemala, informó que el Banco Mundial (BM) destacó la mejora de la perspectiva económica del país, hecha por Tres calificadoras de riesgo.

Marco Scuriatti, representante del BM en Guatemala, calificó de “impresionante” lo logrado por el país, que es uno de los pocos que han conseguido lograr una mejora en las perspectivas que otorgan dichos organismos, informan medios locales.

Según Scuriatti, en otros países de Latinoamérica, la situación no es igual. Gracias al manejo económico del Ministerio de Finanzas (Minfin) y del Banco de Guatemala se ha conseguido un logro para los guatemaltecos, afirmó.

De igual manera, mencionó que las calificaciones obtenidas por el país representan un beneficio para la población.

“Como representante del Banco Mundial extiendo mis felicitaciones por el reto alcanzado”, indicó.

El representante del BM añadió que las calificaciones que recibió Guatemala también son valoradas por organismos bancarios internacionales. Esto se traduce en un mejor clima de negocios y mejores oportunidades para el país.

A decir del titular del Minfin, Álvaro González Ricci, la mejora de perspectiva económica de Guatemala refleja confianza en el país.

En ese sentido, recordó que las calificaciones que se brindaron a Guatemala ocurren en el contexto de la pandemia del coronavirus y de conflictos internacionales.

“Lo que dicen las calificadoras es que vamos por buen camino y que tienen confianza”, aseguró.

Ante ello, se recordó que las calificadoras Fitch Ratings y Standard & Poor’s ubicaron la perspectiva de Guatemala en positiva; mientras que Moody’s Investors Services la colocó en estable.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota