You are here
NICARAGUA: DIRIGENTE CAMPESINA NOMINADA AL PREMIO FRONT LINE DEFENDERS Nicaragua sucesos 

NICARAGUA: DIRIGENTE CAMPESINA NOMINADA AL PREMIO FRONT LINE DEFENDERS

Corresponsal | Luis Miranda

Francisca Ramírez Torres, es una dirigente campesina que aparece dentro de la lista de las cinco finalistas nominadas al Premio Front Line Defenders para defensores de derechos humanos en riesgo de 2017.

Este premio se entrega anualmente en Dublín, Irlanda, a un defensor de los derechos humanos que, a menudo arriesga su propiedad vida y la de su familia; ha contribuido de manera excepcional a la protección y promoción de derechos de su comunidad.

El pasado jueves en Dublín, el jurado seleccionó a Francisca Ramírez y a defensores de derechos humanos de Ucrania, Vietnam, Sudáfrica y Kuwait tras haber recibido 142 nominaciones de 56 países.

“Estos cinco defensores han demostrado tenacidad y voluntad para continuar pese a los graves riesgos que a menudo ponen en juego sus vidas”, declaró Andrew Anderson, Director Ejecutivo de Front Line Defenders, en el momento de anunciar los finalistas en Dublín el 30 de marzo.

Front Line Defenders trabaja para promover la visibilidad y protección de los cinco finalistas nombrados como partícipes fundamentales en los movimientos de derechos humanos en sus países y comunidades.

Foto: confidencial.com.ni

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,