You are here
NICARAGUA: PRESIDENCIA PROPONE AL GENERAL EN RETIRO OSCAR MOJICA PARA OCUPAR CARGO DE PRESIDENTE DEL INE Nicaragua Política 

NICARAGUA: PRESIDENCIA PROPONE AL GENERAL EN RETIRO OSCAR MOJICA PARA OCUPAR CARGO DE PRESIDENTE DEL INE

Corresponsal | Luis Miranda

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, enviara la propuesta el día lunes a la Asamblea Nacional para que se tome en cuenta al general en retiro Óscar Salvador Mojica Obregón, para ocupar el cargo de presidente del Instituto Nicaragüense (INE).

Así lo dio a conocer este día la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, en un comunicado a los medios.

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que la iniciativa de ley en la que se propone a Mojica Obregón para presidente del INE será enviada a la Asamblea Nacional por el Ejecutivo a primera hora del lunes con trámite de urgencia.

La vicepresidenta de la República destacó que el general en retiro Óscar Salvador Mojica Obregón cuenta con un currículum “impresionante”, además de una demostrada capacidad en asuntos técnicos, administrativos y financieros.

“Desde 1979 hasta 2017, el general Óscar Mojica estuvo a cargo de la planificación técnica y estratégica en diferentes proyectos del Ejército de Nicaragua. En los últimos años fue parte de la comandancia de la institución, participó en la comisión especial para la construcción del nuevo Hospital Militar y presidió varias empresas del cuerpo militar”, expresó la mandataria.

Foto: Radio Nicaragua

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,