You are here
VENEZUELA: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO RESPALDA PRÓRROGA AL ACUERDO DE LA OPEP Economía Internacional Venezuela 

VENEZUELA: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO RESPALDA PRÓRROGA AL ACUERDO DE LA OPEP

Corresponsal | Luis Miranda

Este jueves el presidente de la República venezolana, Nicolás Maduro, respaldó la prórroga por seis meses más, del acuerdo de reducción de producción de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) fue como primera instancia quien alcanzo este acuerdo, el 3º de noviembre en Viena, Austria; en la que se acordó reducir el bombeo de producción de 32,5 millones de barriles.

“Para la estabilidad del mercado, la recuperación progresiva y permanente de los precios, para la reposición de las inversiones y para continuar construyendo un mundo seguro y estable en todo el campo energético”, expresó el mandatario.

De acuerdo al informe del Comité de Coordinación y Monitoreo Opep y No Opep  ya lleva un cumplimiento superior al 95%, lo que ha generado una tendencia al alza de los precios del crudo y registran una cotización superior a los 50 dólares por barril.

Venezuela, junto a Kuwait y Argelia, miembros de la Opep, forman parte del Comité de Monitoreo y Coordinación que vigila el cumplimiento del histórico acuerdo de recorte de producción petrolera firmado en diciembre pasado.

Foto: energiahoy

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,