You are here
COLOMBIA: AVALANCHA SEPULTA A MÁS DE 150 PERSONAS Colombia El Salvador 

COLOMBIA: AVALANCHA SEPULTA A MÁS DE 150 PERSONAS

Corresponsal | Luis Miranda

Al menos 154 personas han fallecido luego de una avalancha provocada por la crecida de tres ríos la madrugada de este sábado que arrasaron diferentes barrios de la ciudad de Mocoa, al sur de Colombia, señalaron fuentes oficiales.

“Me acaban de reportar que vamos en 154 (fallecidos), no sabemos cuántos van a ser, seguimos buscando y lo primero que quiero decir es que mi corazón y el de todos los colombianos están con las víctimas de esta tragedia”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en la zona afectada.

El comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Adolfo Hernández, dijo vía telefónica que también “tenemos en este momento 212 heridos. Los servicios de urgencias del hospital de Mocoa, de unos 45.000 habitantes, colapsaron por la cantidad de heridos”.

La tragedia ocurrió la noche de este viernes cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

El oficial señaló que las unidades del Ejército que trabajan en las labores de socorro le han informado de que hay 17 barrios de Mocoa afectados y que la situación más crítica se presenta en los de San Miguel, Progreso e Independencia que están más cercanos al curso del río Mocoa.

Fuente: laprensa.com.n

Foto: Info7

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,