Jue. Abr 18th, 2024

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este jueves su dimisión tras estar rodeado de un escándalo que generó dudas a su gobierno y provocó una cascada de renuncias en el ejecutivo.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha asumido este jueves que «claramente» sus propios compañeros creen que «el Partido Conservador debería tener un nuevo líder» y, por tanto, el país «un nuevo primer ministro», en el anuncio de una dimisión que queda a expensas del calendario para elegir a su sucesor, que se conocerá la próxima semana.

«Nadie es indispensable en política», ha dicho Johnson, en un discurso ante la puerta de Downing Street en el que ha justificado que, si durante semanas se ha aferrado al cargo, es porque entendía que era su «obligación» y que de esta forma respondía al mandato obtenido en las urnas a finales de 2019.

En este sentido, ha explicado que durante semanas se afanó en defender que era un «error» cambiar al Gobierno en un periodo marcado por la incertidumbre económica y la guerra de Ucrania, entre otros desafíos de unos tiempos que ha catalogado de «complicados».

Johnson, se vio envuelto en una polémica después de que salieran a la luz pública fotos y pruebas de encuentros y celebraciones en la sede del gobierno mientras el resto del país se encontraba confinado por las restricciones impuestas por el propio ejecutivo de Johnson durante la pandemia por covid-19 .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota