You are here
PPIC: “FINANCIANDO EL PROGRAMA MEDI-CAL” Los angeles 

PPIC: “FINANCIANDO EL PROGRAMA MEDI-CAL”

Corresponsal | Zuleyma Rochac

El seguro médico de salud, en California, Medi-Cal, es el seguro médico subsidiado por el Estado; el cual ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años.

El programa Medicaid de California, es un plan de seguro de salud público que ofrece servicios a personas de bajos ingresos que incluye a familias con niños, personas de la tercera edad o con discapacidad, mujeres embarazadas y aquellos con enfermedades específicas como tuberculosis, cáncer de mama, entre otros

Según indico un estudio presentado por el Instituto de Política de California (PPIC), cuyo análisis “Financiando el programa Medi-Cal”, señala que cada vez el Estado debe disponer más fondos para poder mantenerlo al nivel que ahora está.

Si a presupuesto general se refiere, el costo de Medi-Cal representa el segundo gasto más grande de California, después de la educación. Según el estudio representa el 15% del total general de gastos del presupuesto del estado

Mientras el Gobierno federal ha financiado una gran parte del crecimiento del programa, los costos estatales también han aumentado”, señaló Shannon McConville, autora del informe junto con Paul Warren y Caroline Danielson, analistas del PPIC. Además agregó que estos aumentos combinados con la política mayor de cambios, que aún son concebibles a nivel federal, generan incertidumbre adicional acerca del futuro de Medi-Cal.

Resultados del análisis de Medi-Cal

El análisis calcula que hoy los gobiernos locales pagan cerca de 5,000 millones de dólares cada año —equivalentes a un 20%— de los fondos de Medi-Cal, a través principalmente de pagos de los sistemas hospitalarios, que provienen mayoritariamente de otros fondos del gobierno como las universidades públicas.

Con la “volatilidad de los ingresos previstos” en el presupuesto general de California, el tema de Medi-Cal se torna un punto de importante discusión en la próxima aprobación del Plan de Gastos.

El estudio recomienda que se busquen fuentes de financiación para Medi-Cal “que puedan ser ofrecidas consistentemente a largo plazo” y que también sean “económicamente eficientes y simples”, entre otras características.

Foto: La Opinión/ Aurelia Ventura

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,