You are here
PAREJA QUE NO SE DIO POR VENCIDO HASTA TENER HIJOS Los angeles 

PAREJA QUE NO SE DIO POR VENCIDO HASTA TENER HIJOS

Corresponsal/ Zuleyma Rochac

Pareja gay adopta a tres niños latinos y recalca la importancia de acoger a pequeños sin hogar

Wilber Rubio y Scott Sparks se casaron en 2008 en Nueva York. Tres años después se mudaron a Long Beach, California, para formar una familia.

Rubio, de 33 años y de origen salvadoreño  dijo “Los dos siempre quisimos hijos y vimos todas las opciones. Pensamos que mi hermana nos cargaría al bebé, pensamos en inseminación artificial, en adopción internacional”

“Pero buscando las opciones nos dimos cuenta que habían muchos [niños sin hogar] aquí”.

La pareja decidió contactarse con el departamento de servicios para niños y familias (DCSF) para asesorarse. Rubio dijo que asistieron a varias clases para aprender acerca de la adopción y su proceso.

Cuando la pareja se sintieron listos asistieron a su primera reunión donde conocerían a muchos niños en espera de familias.

“Era como una versión de speed dating [citas rápidas]”, recordó Sparks. “Conocimos como tres grupos de niños y después los vimos a ellos”, recordó emocionado al hablar de Giovanny, de 7 años; Génesis, de 6; y Ángel, de 3.

“Primero pensamos que solo eran dos porque el otro estaba corriendo por todos lados, pero después nos dijeron ‘son tres’ y yo pensé, ‘¡Ellos son!’”, señaló sonriente Sparks, de 44 años, y agregó que al verlos llenaron las expectativas que buscaban en la adopción.

Una vez que se decidieron por los tres hermanitos hablaron con la trabajadora social y se inició el proceso.

Hoy viven con sus nuevos padres en California, a pesar de que es una pareja gay los niños han tomado la situación con normalidad.

Foto/ La Opinión. (Jacqueline García)

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,