You are here
ESTAR EN FORMA PARA LOS LATINOS EN NUEVA YORK AHORA ES MÁS FÁCIL Los angeles 

ESTAR EN FORMA PARA LOS LATINOS EN NUEVA YORK AHORA ES MÁS FÁCIL

Corresponsal| Zuleyma Rochac

Las autoridades de Nueva York quieren asegurarse que ningún neoyorquino se quede en casa sin realizar actividades físicas pues, a la larga, esto puede resultar muy perjudicial para la salud; Para evitar esto, especialmente dentro de las comunidades latinas, se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación de instructores de habla hispana para que se sumen a ‘Shape Up NYC’

Shape Up NYC’ es un novedoso programa de acondicionamiento físico creado por el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York (NYC Parks) y financiado por Empire BlueCross BlueShield Foundation.

¿Qué ofrece el Programa?

Este programa ofrece una gran variedad de clases de ejercicios (fitness) en diferentes parques y centros recreativos y comunitarios de los cinco condados de la ciudad, que pueden ser disfrutadas por todos los neoyorquinos adultos, lo mejor aún que es totalmente gratis.

Registro:

Según explicó Miledys Pons, líder de entrenamiento y coordinadora de alcance del New York City Housing Authority para Shape Up NYC, las personas no necesitan registrarse o tener una membrecía en ningún centro recreativo de la ciudad. Simplemente pueden presentarse en los lugares donde se ofrecen clases de aeróbicos, pesas, yoga, pilates, kickboxing, zumba, baile, capoeira y disfrutar de las mismas en su propia comunidad.

Lo único que se necesita es tener la voluntad para estar en forma y cuidar su cuerpo, sobre un ambiente totalmente agradable.

“Este programa va a vecindarios pobres donde las personas no pueden pagar por un gimnasio. Tenemos personas que participan en varias clases a la semana sin tener que pagar nada”, dijo la entrenadora de bootcamp,

Pero, tal como aclaró Pons, Shape Up NYC no sólo busca que los neoyorquinos se pongan en forma, sino que también tiene como meta, a largo plazo, ayudarlos a que mejoren su salud y bienestar físico y mental.

Según la entrenadora, entre los vecindarios que se han beneficiado de este programa del Departamento de Parques destacan el Sur de El Bronx y el Este de Harlem que enfrentan una epidemia de salud y donde hay muchos latinos que sólo hablan español.

“Muchas veces tienen temor de venir a la clase porque no saben que está diciendo (el entrenador) o no pueden ser capaces de seguirlo bien debido a la barrera del idioma. Por ello al dar el entrenamiento en español los hacemos sentir más cómodos y seguros”, explicó.

Foto: The Huffington Post

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,