You are here
APUESTAN A CONSTRUCCIÓN  DEJANDO A UN LADO A LA SALUD Estados Unidos 

APUESTAN A CONSTRUCCIÓN DEJANDO A UN LADO A LA SALUD

Corresponsal | Zuleyma Rochac

A pesar de advertencias por parte de funcionarios de la calidad del aire, la construcción de viviendas en zonas de contaminación se mantiene inalterable.

De acuerdo a una investigación realizada por Los Angeles Times, los funcionarios cívicos de la ciudad han otorgado permisos para construir miles de hogares a menos de 1.000 pies de las autopistas.

Fondos del  público, incluyendo millones de dólares designados para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, están siendo utilizados para construir viviendas en zonas con altos niveles de contaminación.

El alcalde Eric Garcetti dijo que él creció al lado de las autopistas 101 y 405, y que varios miembros de su familia padecieron de cáncer. Aun así, el alcalde se opone a restringir la construcción de viviendas al lado de las autopistas, diciendo que sería más eficaz mejorar la filtración del aire y el diseño de inmuebles, así como reducir las emisiones vehiculares.

Consecuencias:

En estudios realizados por los Centros de salud ambiental de la Universidad de California deja en visto que las personas que viven a menos de 500 pies de las autopistas padecen de mayores tasas de asma, paros cardiacos, derrames cerebrales, cáncer del pulmón, partos prematuros, obesidad infantil, autismo y demencia. En el sur de California, más de un millón de personas viven en dichas zonas.

Foto: Bienestar MediAccess

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,