You are here
Rescatan a felina de tres meses de nacida El Salvador 

Rescatan a felina de tres meses de nacida

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) recuperaron una cría hembra de tigrillo, la semana pasada, en el Cantón El Cerrón en el municipio de Tejutla en Chalatenango. Posteriormente fue trasladada a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según consta en el acta policial, la felina fue entregada por una persona quien dijo haberla encontrada abandonada. La trigrillo, de aproximadamente tres meses de nacida, se encuentra en el Listado de Oficial de Especies de Vida Silvestre Amenazadas o en Peligro de Extinción.

Kattia Gómez, veterinaria del MARN, la cría estaba deshidratada al momento de su recuperación y que en análisis posteriores se determinó que está desnutrido.

“Se le puso suero intravenoso para reestablecer la hidratación y se le alimentó con leche y vitaminas”, explicó.

Agregó que la cría está activa y que su sistema gástrico se encuentra en buen estado. Dentro de una semana se llevará a un santuario de animales para que comience su proceso de recuperación y reinserción en su hábitat natural.

9 de cada 10 animales mueren en el camino antes de llegar a ti

Muchos animales de la vida silvestre terminan como mascotas, encerradas en jaulas, en espacios no adecuados, bajo dietas no aptas para su especie y en el peor de los casos sometidos al maltrato, pero poco se sabe de su origen.

En su mayoría, han sido separadas violentamente de su hogar donde incluso, los cazadores han matado a sus padres para poder extraer las crías y venderlas. Nueve de cada 10 animales que son alejados de su hábitat natural mueren en el camino antes de llegar a ti.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,