Mar. Mar 19th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López, informó que la presencia del. Polvo del Sahara podría seguir afectando al país.

El titular de Medio Ambiente destacó que a partir del jueves 21 de julio podría ingresar nuevamente este fenómeno.

“Es probable que para la próxima semana tengamos nuevamente el ingreso del polvo del Sahara a partir del jueves 21, eso dependerá de las condiciones climáticas”, dijo el titular de Medio Ambiente.

López, mencionó que las condiciones habían vuelto a la normalidad el domingo, luego del ingreso del Polvo del Sahara del pasado 14 de julio.

“La mayor cantidad de polvo se presentó el viernes 15 por la tarde y noche, las estaciones automáticas del MARN reportaron incremento de material particulado en el aire del AMSS”, explicó López.

El polvo del Sahara es flujo del este que tiene el país; lo arrastra y hace que se traslade miles de kilómetros desde el continente africano hacia nuestro país; es un fenómeno natural, es un ciclo natural del planeta, es un polvo mineral que absorbe luz solar, por eso hemos visto nublado y esto ocurre por dos factores: por concentración de humedad que tenemos en la nube y segundo, por el polvo del Sahara, agrega el ministro.

Ante dicho fenómeno del Polvo del Sahara, se recomienda el uso de mascarillas y para las personas con alergias deben evitar actividades al aire libre por periodos prolongados.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota