You are here
CAEN 84 MILLONES DE DÓLARES EN BANCO MEXICANO Economía México 

CAEN 84 MILLONES DE DÓLARES EN BANCO MEXICANO

Corresponsal/Ángel Martínez

Durante los últimos meses se ha contabilizado que las reservas internacionales de México han disminuido en un total de 84 millones de dólares a 174,931 millones, en el trascurso de la última semana de marzo, relato el Banco de México (Banxico).

Sin embargo, de acurdo al estado semanal, el banco central explico que la reducción derivo de la compra de 53 millones de dólares, por parte del Gobierno federal y una reducción que se mantiene  alrededor de 31 millones de dólares, esto al parecer debido principalmente al cambio en la evaluación de los activos internacionales del instituto central.

Por otra parte, se estima que en lo que va del año, las reservas internacionales acumulan una reducción de 1,611 millones de dólares, tanto así que hasta el 30 de noviembre mostraron un saldo de 176,542 millones.

Finalmente, se prevé que el incremento de la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México)  tuvo como significado una disminución de 50,197 millones de pesos en el transcurso de del año 2017.

Foto: Economíahoy.mx/Reuters

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,