Jue. Abr 18th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa que este martes 19 de julio, se tendrá lluvias por el paso de una onda tropical sobre el país.

El Observatorio del MARN, destaca que se tienen vigilancia sobre en el centro al occidente del país, ya que hay alta probabilidad de impactos medios por inundaciones urbanas y desbordamientos en ríos y quebradas, principalmente AMSS, Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana.

Cortesía MARN

Según el pronóstico del MARN, se prevé cielo entre despejado y poco nublado, desde esde el mediodía, se prevé un incremento de nubosidad a lo largo de la franja volcánica y cadena montañosa noroccidente; posteriormente, esta nubosidad se extenderá a zonas del centro y occidente, con posibilidad de generar chubascos y tormentas, acompañadas de viento y actividad eléctrica.

Por la noche, es posible que las tormentas se desarrollen en oriente, desplazándose hacia zonas del centro y occidente, con nuevos episodios de precipitaciones.

El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

La temperatura del aire mantendrá un ambiente muy cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada.

Estas condiciones están influenciadas por el paso de una onda tropical, la que cuenta con apoyo, para la convección, de sistemas en niveles medios de la tropósfera.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota