You are here
BUSCAN PROHIBIR DETENCIONES DE ICE EN “LUGARES SENSIBLES” Estados Unidos 

BUSCAN PROHIBIR DETENCIONES DE ICE EN “LUGARES SENSIBLES”

Corresponsal | Zuleyma Rochac

Una iniciativa busca prohibir arrestos de los Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en escuelas, iglesias y hospitales  por considerarse lugares sensibles. Dicha iniciativa podría enfrentar obstáculos en el Congreso.

La iniciativa es impulsada por legisladores demócratas, con la que buscan  frenar la agresiva campaña de inmigración del Presidente Trump, prohibiendo la aplicación de la ley federal de inmigración en tribunales, paradas de autobús escolar, funerales, bodas, manifestaciones y otros lugares donde los residentes indocumentados se sienten blanco por parte de las autoridades migratorias.

“Nuestras comunidades son mejores y más seguras sí todos los residentes se sienten seguros cuando acceden a la justicia, buscan educación y atención médica, o practican su fe”, dijo la congresista de Oregon, Suzanne Bonamici, una de las patrocinadoras del proyecto. “Las recientes acciones de ICE dirigida a los inmigrantes ha sido agresiva y mezquina, y no mejora la seguridad de nuestras comunidades”.

Aunque la mayoría de los arrestos en centros educativos, hospitales y lugares religiosos no han sido corroborados, los legisladores explicaron que la medida responde a numerosos reportes de testigos sobre la supuesta presencia de agentes migratorios en estos sitios.

El temor invade a las personas que acuden a lugares considerados como “sensibles”.

La propuesta enfrente obstáculos en el Congreso por parte de la mayoría republicana.

Foto: Univisión/ ICE

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,