You are here
Lanzan proyecto “Rediseño curricular”  para innovar la educación educacion El Salvador 

Lanzan proyecto “Rediseño curricular” para innovar la educación

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Universidad Francisco Gavidia (UFG)  lanzaron el proyecto denominado “Rediseño Curricular” en el marco del Programa de Crédito Educativo (PBCE) mediante una cooperación técnica no reembolsable.

El proyecto tiene como objetivo realizar un rediseño curricular en las asignaturas que ofrece la UFG a sus estudiantes el cual tendrá 2 componentes: 1) implementar asignatura de emprendimiento, innovación, diseño y formación docente; 2) Implementar un proceso sistemático para actualizar planes de estudio, diseño y formación docente.

En el evento estuvo presente la Embajadora de la República de China (Taiwán), Mtr Florencia Miao-hung Hsie; el Director por El Salvador ante el BCIE Licenciado Guillermo Funes Cartagena y el Rector de la UFG, Ingeniero Mario Antonio Ruíz.

Esta iniciativa forma parte del PBCE, mecanismo creado para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, que se financia con fondos propios del BCIE y con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (Taiwan ICDFpor sus siglas en inglés).

A la fecha, el PBCE ha desembolsado un total de US$5.6 millones, beneficiando aproximadamente a 469 estudiantes de los cuales 225 son mujeres y 244 son hombres, considerando que son un total de 24 universidades las que ofrecen el PBCE ubicados en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Pie de foto 1

Participaron en el lanzamiento oficial del proyecto el Rector de la Universidad Francisco Gavidia, Ingeniero. Mario Antonio Ruíz; la Embajadora de la República de China (Taiwán) y el Director por El Salvador ante el BCIE, Licenciado Guillermo Funes Cartagena.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,