Sáb. Abr 20th, 2024

Ante la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que la Viruela del Mono es una emergencia de salud pública mundial, el ministro de Salud, Francisco Alabí, destaca que El Salvador está preparado para afrontar dicha enfermedad.

El titular de Salud, manifestó en una entrevista televisiva que El Salvador está preparado sanitariamente para afrontar la viruela del mono, en caso existiera casos en el país.

«Hay lineamientos de salud para la atención de esta enfermedad, este protocolo inició desde el 8 de julio», dijo Alabí.

Asimismo, ell ministro Alabí, explicó que el 99 % de casos de viruela del mono se da en hombres. Esto está relacionado por las prácticas sexuales que tienen estas personas con otra de su mismo sexo.

Los síntomas de la Viruela Símica incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor muscular y falta de energía, según el titular de Salud.

“La etapa febril de la enfermedad es de dos o tres semanas”, agregó .

La Viruela Símica es una zoonosis viral que es transmitida de animales a humano, con síntomas parecidos a la viruela, aunque de menor gravedad.

La OMS declaró reciente que la viruela del mono ya es una emergencia de salud internacional debido a su propagación por el mundo, hasta la fecha, El Salvador no registra ningún caso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota