You are here
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén reitera necesidad de aprobar en la Asamblea importantes préstamos para el desarrollo de la nación El Salvador Política 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén reitera necesidad de aprobar en la Asamblea importantes préstamos para el desarrollo de la nación

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lamentó la negativa de algunos diputados de la Asamblea Legislativa de aprobar una serie de préstamos por $534.7 millones que están previstos para financiar obras y programas de desarrollo social y económico.

“Nos tienen en la Asamblea amarrados, no nos quieren dar todos los préstamos que allí tenemos. Hay muchos préstamos que son para el agua, para carreteras, para hospitales, pero nos tienen amarrados”, aseguró el gobernante durante la inauguración de un proyecto de agua potable en el municipio de Quezaltepeque.

“Tenemos los recursos que ya están asignados y uno se pregunta cómo es posible que estos recursos para mejorar las calles, para mejorar el agua, no sean aprobados por la Asamblea Legislativa, y no toda la Asamblea Legislativa, es el partido ARENA el que tiene una posición terca, cerrada y absolutamente contraria a los intereses de la población salvadoreña”, lamentó el jefe de Estado.

En total, son nueve los créditos que requieren la ratificación por mayoría calificada (56 votos) en la Asamblea Legislativa para ser desembolsados, dentro de los que destacan $100 millones provistos por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el fortalecimiento de las tareas de seguridad;  $30 millones para ampliar el programa Ciudad Mujer, con el  apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y $17 millones para las obras complementarias a los trabajos de rehabilitación en la Planta Potabilizadora “La Pavas”, de ANDA.

“Muchos de estos fondos se van a ejecutar incluso en alcaldías gobernadas por el partido ARENA, pero hay una negativa de este partido de acompañar estos proyectos que son muy importantes para el desarrollo del país, y del cual ARENA debe de dar cuenta a la opinión pública”, expresó por su parte el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Las declaraciones fueron dadas por el Presidente y el portavoz del Gobierno durante la inauguración de un proyecto de agua que beneficia a cerca de 20 mil habitantes de comunidades de Quezaltepeque.

Foto Casa presidencial

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,