You are here
UNA NUEVA CANDIDATA PARA EL SENADO DE CALIFORNIA POR EL DISTRITO 24 Estados Unidos 

UNA NUEVA CANDIDATA PARA EL SENADO DE CALIFORNIA POR EL DISTRITO 24

Corresponsal | Zuleyma Rochac

María Elena Durazo, líder obrera, anunció su candidatura para el Senado de California por el Distrito 24,  lugar ocupado actualmente por el senador Kevin de León, presidente de la Cámara Alta.

En exclusiva para La Opinión Durazo dijo, “Estoy nerviosa pero muy decidida. Me animó mucho el ambiente que vivimos con la administración del presidente Trump, tanto las amenazas como las oportunidades que se han abierto con su llegada al poder”

El Distrito 24 abarca el Este de Los Ángeles, pero también comunidades tan importantes como Boyle Heights, Atwater, Chinatown, el Distrito de Arte, Eagle Rock, Cypress Park, el Sereno, Elysian Park, East Hollywood, Glassell Park, Lincoln Heights, Koreatown, Little Armenia, Little Tokio, Los Feliz, Thai Town, Mount Washington, Silver Lake y West Lake, entre otros..

Actualmente Durazo es vicepresidenta de Migración, Diversidad y Derechos Civiles del sindicato Unite Here, con más de 265,000 miembros en todo el país y Canadá. Los afiliados trabajan predominantemente en la industria hotelera, de servicio de alimentos, bodegas y casinos.

A pesar de ser una de las líderes con mayor influencia política en California debido a más de cuatro décadas de experiencia sindical, Durazo no ha tenido un puesto político de elección. “Comencé en 1977 organizando a las costureras de Los Ángeles. Luego me fui a la Escuela de Leyes y al graduarme, regresé al movimiento sindical como organizadora de los trabajadores de los hoteles y la industria de la comida”, recordó.

Su gran poder político fue adquirido como secretaria-tesorera de la Federación del Trabajo del condado de Los Ángeles donde estuvo nueve años en el cargo, y convirtió a esa unión de sindicatos que dirigió en una de las más exitosas del país.

Foto: La Opinión.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,