You are here
L.A: JARDÍN COMUNITARIO “GANGSTA GARDEN” PODRÍA SER DESALOJADO Los angeles 

L.A: JARDÍN COMUNITARIO “GANGSTA GARDEN” PODRÍA SER DESALOJADO

Corresponsal | Zuleyma Rochac

Desde el 2010, el jardín comunitario “Gangsta Garden” ha brindado un lugar seguro donde los niños del sur de Los Ángeles pueden aprender sobre los huertos mientras conviven amenamente con sus vecinos.

Incluso, cualquier transeúnte puede pasar por la esquina del bulevar Exposition y la avenida Chesapeake y llevarse unas fresas, plátanos, camotes o duraznos.

El jardín está encabezado por Ron Finley, quien ha crecido en la región. Hace casi una década, él decidió arrancar la hierba seca del patio donde vive y reemplazarla con plantas que proveen frutas y vegetales orgánicos.

Pero el pasado noviembre, el terreno cambió de dueño. Poco después, Strategic Acquisitions Inc. mandó clausurar el proyecto de Finley, a menos que él pudiera comprar la propiedad a 500.000 dólares.

Piden cese al proceso de desalojo

La comunidad respondió lanzando una campaña de recaudación mediante una página de GoFundMe, que ha reunido más de 450.000 dólares desde enero. La comunidad también empezó una petición al alcalde Eric Garcetti y al nuevo dueño del terreno, pidiéndoles cesar el proceso de desalojo y aceptar la cantidad que se ha recaudado como pago inicial.

Dicha petición ya ha reunido más de 50.000 firmas hasta hoy.

Foto: La Opinión.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,