You are here
Grupo Parlamentario de GANA presentaron piezas de correspondencia El Salvador Política 

Grupo Parlamentario de GANA presentaron piezas de correspondencia

El Jefe del Grupo Parlamentario de GANA Guadalupe Antonio Vásquez  junto al Diputado Juan Pablo Herrera, solicitaron mediante piezas de correspondencia reformas a los Decretos 161 y 162 que dieron vida la “Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia y a la Ley de Grandes contribuyentes” para que se le pueda asignar más recursos a la PNC, Fuerza Armada y Fiscalía para realizar un combate más eficaz en contra de la delincuencia.

Cuando votamos por dichos impuestos que pagan los salvadoreños lo hicimos pensando en que los recursos se iban a destinar en su totalidad para combatir la inseguridad que vive el país, dijo el Diputado Herrera.

“Estamos proponiendo que de la contribución se destine  un sesenta por ciento a la Policía Nacional Civil, un 18.3% a  la Fuerza Armada y el 10% para fortalecer a la Fiscalía es decir que estamos dejando únicamente el  2% para la prevención ya que en estos momentos se requiere un combate más eficaz contra la delincuencia y el control de los territorios”, señalo el legislador que pertenece a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

Para este año se ha proyectado recaudar del impuesto a la telefonía y de grandes contribuyentes  cerca de 105 millones de dólares  de ahí la iniciativa que pretende que en un mayor porcentaje dichos  recursos se destinen al combate de la inseguridad y no para realizar acciones de prevención dijo el Diputado Guadalupe Antonio Vásquez.

“Creemos que es importante darle a la PNC y  Fuerza Armada algo extra por que están aportando al combate dela criminalidad. Lo que esperamos es que el gobierno distribuya eficazmente las contribuciones a la seguridad”, dijo el Diputado Vásquez.

El FMLN no ha querido que se haga una mejor redistribución de los fondos enfatizo el legislador de la bancada naranja.

“Con esta propuesta creemos que podríamos aprobarla con el resto de partidos de derecha aunque el Presidente de la República Salvador Sanchez Cerén, podría vetarla, pero habría que buscar otras alternativas”, puntualizó el diputado por Morazán.

La propuesta será sometida a discusión en la Comisión de Hacienda posterior a la semana de vacaciones de Semana Santa.

foto:GANA

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,