You are here
Nuevos requisitos; para tramitar licencia  en L.A Los angeles 

Nuevos requisitos; para tramitar licencia  en L.A

Corresponsal / Sara Escobar.

Los requisitos que ya existían, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) agregó la tarjeta de pasaporte, documento que desde el 3 de abril es válido para tramitar la licencia de conducir y la identificación de California.

El pasado año, se emitieron 2.1 millones de tarjetas de pasaportes en toda la nación; desde el 2008, cuando se empezó a expedir, Por el momento más de 12 millones de personas la han solicitado.

Jean Shiomoto, director del DMV, determinó que la tarjeta sea aceptada porque contiene un proceso de verificación y características de seguridad similares a un libro de pasaportes.

“Hemos añadido la tarjeta de pasaporte de Estados Unidos para ofrecerle más opciones a nuestros clientes”, dijo Shiomoto.  “La tarjeta de pasaporte es segura, más conveniente y menos costosa que un pasaporte y ayudará a los nuevos solicitantes de licencia de conducir o tarjeta de identificación a comprobar su presencia legal”, agregó el funcionario.

Anteriormente a este cambio, era necesario presentar el acta de nacimiento y pasaporte junto al número de seguro social para tramitar la licencia o ID. Desde el 1 de julio de 2016, además, los solicitantes deben proporcionar prueba de residencia en el Estado Dorado. Para solicitan la licencia o ID por primera vez se debe hacer  una cita previamente para  presentarse a una oficina del DMV. Llamar para   mayor información  al 1-800-777-0133.

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,