You are here
Los Gigantes de Didelco Deportes 

Los Gigantes de Didelco

Los vigentes campeones contarán con el estelar Nelson Alfaro este sábado para contener la ofensiva de la Utec, equipo que lidera la contienda decisiva dos juegos por uno

Los Gigantes de Didelco tomaron un gran respiro al ganar el tercer juego de la serie final y descontar la ventaja que las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) mantiene en el playoffs decisivo de la XXII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA. Este sábado buscarán igualar la serie, mientras los universitarios saldrán con la intención de vencer para colocarse a un triunfo del campeonato.

A partir de las 5:00 pm, el cuarto de la serie final deparará grandes emociones a los asistentes al parque Saturnino Bengoa, con los que se vislumbra como otro partido de buen pitcheo que buscará detener a ambas poderosas ofensivas.

El mánager venezolano de los emplumados, César Colmenares, ha utilizado una rotación de tres abridores en estas final con el dominicano Juan Rojas, el haitiano Williams Louico y el nacional William Ponce. Para este cuarto desafío estaría en turno Rojas, sin embargo el derecho relevó en el último compromiso, por lo que la responsabilidad podría recaer en el veterano Ponce, quien pese a ser jugador de posición a tiempo completo, a lo largo de la temporada ha realizado salidas de emergencia para la novena universitaria.

Por su parte, el piloto nicaragüense Arnoldo Poveda contará con su mejor lanzador, el zurdo nacional Nelson Alfaro, quien se fue sin decisión en el segundo choque del playoffs, pero que viene precedido de ser colíder en victorias de la temporada regular (6) y Jugador Más Valioso de la final de 2016.

“La victoria del miércoles nos dio un respiro importante para afrontar de la mejor manera el cuarto desafío, falta todavía mucho en esta serie”, comentó el bateador designado de los “puro hierro” Edson Barrera, quien ligó cuadrangular y remolcó cinco de las seis carreras de su equipo.

La serie final de la Copa FESA se disputa a un máximo siete compromisos, por lo que el equipo que logre cuatro triunfos se coronará campeón. La voz de “play ball” este sábado 8 de abril es a las 5:00 pm, en el diamante el estadio Saturnino Bengoa. El valor de las entradas es de $3 para la platea central y $1 para las zonas laterales.

Así marcha la serie final:

Utec 2-1 Didelco

1º juego: Miércoles 29 de marzo: Utec 9-5 Didelco

2º juego: Sábado 1 de abril: Utec 5-4 Didelco

3º juego: Miércoles 5 de abril: Didelco 6-1 Utec

FOTO: Nelson Alfaro volverá a la lomita por los “puro hierro” / LNBSV

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,