Mar. Abr 23rd, 2024

En plenas vacaciones agostinas, los salvadoreños buscan disfrutar en familia en diferentes lugares del país y los ya tradicionales Buses Alegres son una de las opciones más económicas para hacer turismo.

Cortesía ISTU.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), ha puesto a disposición la oferta de Buses Alegres disponibles para que la población pueda viajar cómoda, segura y a un precio accesible a los diferentes destinos turísticos del país.

Desde las 6:30 de la mañana, las unidades organizadas por ISTU, parten hacia diferentes destinos del país desde la plaza Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana.

Cortesía ISTU.

Algunos de los lugares a visitar y el valor del transporte por persona son: Cerro Verde, $7.00; Ichanmichen, $5.00, y Costa del Sol, $5.00; el jueves 4, Sihuatehuacán, $5.00; laguna de Apastepeque, $5.00, y Costa del Sol, $5.00; viernes 5: Cerro Verde, $7.00; Atecozol, $5.00, y Costa del Sol, $5.00; sábado 6: Cerro Verde, $7.00; Amapulapa, $5.00, y Costa del Sol, $5.00; y domingo 7: Atecozol, $5.00; Amapulapa, $5.00, y Los Chorros, $4.00, detalló el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla.

“Esta es una iniciativa permanente, se extenderá para los días 14, 21 y 28”, añadió el funcionario. Destacó que “las personas mayores de 60 años y los niños menores de 6, solo pagan el transporte y no la entrada a los parques recreativos”.

La implementación de esta estrategia seguirá acrecentando las proyecciones para esta semana, que ya está por encima de las expectativas de visitas al registrar hasta ayer, 115,000 personas en los diferentes parques recreativos.

Garantizar viajes seguros es parte de esta estrategia y desde el Viceministerio de Transporte se llevan a cabo la revisión mecánica y documental de las unidades.

Para el resto de viajeros en transportes privados, el director de Transporte, Raúl López, pidió mantener el respeto a las normas de tránsito al tiempo que no salir de casa sin hacer las respectivas revisiones de los vehículos. “Seguimos con nuestra campaña ‘Nada es por accidente’, y las causas siguen siendo la distracción al volante por uso del celular, invasión del carril, el irrespeto a las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol”.

Entretanto, el director de Protección Civil, Luis Amaya, detalló que desde el 29 de julio hasta el miércoles 3 de agosto, se registran 45 rescates acuáticos, 28 de ellos profundos; 2 fallecidos por inmersión en ranchos privados y 173 accidentes de tránsito.

“A todos los que visitan los parques turísticos les pedimos que acaten las indicaciones dadas por los profesionales de Protección Civil”, dijo el director.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota