You are here
LA NUEVA PROPUESTA AB 746 Los angeles 

LA NUEVA PROPUESTA AB 746

Corresponsal | Zuleyma Rochac

La mayoría de las escuelas en California no se les requiere realizar muestras del agua potable, pero un nuevo proyecto de ley lo podría cambiar.

Después de la crisis de plomo en el agua de Flint, Michigan, la asambleísta Lorena González Fletcher, una demócrata de San Diego, se sintió obligada a presentar el AB 746.

PROYECTO AB 746:

Este proyecto de ley obligaría a las escuelas a cortar cualquier fuente de agua potable que exceda los estándares señalados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Incluso, sería requisito informar al personal de las escuelas y a los padres de familia de posibles riesgos.

Según la EPA, no se tiene un nivel seguro de exposición al plomo. En la sangre de los niños, hasta niveles muy bajos pueden ocasionar problemas de aprendizaje y comportamiento.

Eric Bakke, codirector de relaciones gubernamentales del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) dijo que el distrito no apoya el AB 746, pero que muchas de sus disposiciones están de acuerdo con las políticas del LAUSD.

Desde de mediados de enero, las escuelas de California han podido pedir que se realice una evaluación gratuita de su agua potable.  Casi 500 escuelas a través del estado han solicitado las muestras.

Foto: castrourdialesverde.wordpress.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,