You are here
Aceros de Guatemala tendrán que pagar Q300 mil por defraudar al fisco Guatemala 

Aceros de Guatemala tendrán que pagar Q300 mil por defraudar al fisco

Corresponsal/Ángel Martínez

La Sala Tercera de Apelaciones emite una sentencia la cual indica que el pago de los Q300 mil será en donaciones a varias instituciones.

Por otra parte, se estima que los Q300 mil viene siendo la sanción por haber evadido dicho pago de los impuestos por Q266 millones, a través de facturas y documentos con ciertas irregularidades.

Además, las investigaciones realizadas se cree que partieron de seis denuncias las cuales fueron presentadas al Ministerio Público por la Superintendencia de Administración Tributaria (STA).

Al parecer se prevé que tres de las quejas fueron por facturas emitidas por Norman Fernando Tejada, por otra parte, las otras denuncias por Formularios Aduanero Únicos Centro Americano, (Faucas) las cuales presentaban inconsistencias.

A raíz de dicha sanción emitida, todo indica que Aceros de Guatemala deberá pagar Q300 mil, las cual se dividirá en tres partes iguales para instituciones de ayuda social.

Por otra parte, se ha dado a conocer que la sanción además incluye que las autoridades de dicha empresa deben recibir cursos en materia tributaria en el Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes.

Foto: Prensa Libre

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,