You are here
ExpoPYME 2017 evoluciona y conecta a Pymes de la región para promover encadenamientos productivos Costa Rica Internacional 

ExpoPYME 2017 evoluciona y conecta a Pymes de la región para promover encadenamientos productivos

Durante este fin de semana el país de Costa Rica se convierte en un punto de encuentro para que empresarios de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana,  cuenten con  la oportunidad de hacer negocios, vendan sus productos y generen encadenamientos productivos, todo en el marco de la VI edición de la ExpoPYME 2017: “Creciendo sin Fronteras”.

La actividad se desarrollará en el Estadio Nacional con el fin de albergar 300 stands que permitirán la exposición de servicios y productos de Pymes y emprendedores tanto de Costa Rica como de Centroamérica, además de la participación de instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios financieros y de desarrollo empresarial.

Además de triplicar su tamaño con respeto a la edición del año anterior, la ExpoPYME ofrece nuevas opciones para hacer negocios como el Salón de Encadenamientos, espacio para que empresas tractoras (compradoras), establezcan negocios y contactos con las PYME nacionales, Además se cuenta con el Espacio de Networking, el cual permitirá la creación de contactos y la generación de potenciales negocios en favor del desarrollo y fortalecimiento de las empresas; A estas actividades se suma el desarrollo de la Rueda de Negocios Regional bajo la organización de PROCOMER, la cual tuvo lugar este pasado viernes 7 de abril. En este espacio se efectuaron citas para la generación de negocios, gracias a la participación de empresas compradoras tanto nacionales como internacionales.

  • Esta edición se convierte en la feria PYME más grande de Centroamérica y se enmarca dentro de la Presidencia Pro Témpore del SICA, mandato que ejerce Costa Rica.
  • Actividades se desarrollarán del 07 al 09 de abril en el Estadio Nacional.
  • Se cuenta con la participación Pymes y emprendedores de Costa Rica y Centroamérica, Belice, República Dominicana y Panamá
  • Galardón PYME incluye nuevas categorías y aumenta valor de los premios.
  • Seis expertos internacionales ofrecerán charlas gratuitas.

Durante los tres días se desarrollarán charlas gratuitas sobre temas de interés para Pymes, emprendedores y público en general, con el objetivo de fortalecer sus capacidades competitivas en distintos campos y colaborar de esta forma con el fortalecimiento, consolidación y crecimiento de sus negocios. Para estas charlas se contará con los siguientes expositores:

  • David Cabrera (España): Unión Europea: oportunidades para las Pymes.
  • Mark Slegers, (Holanda): Cadenas de valor sostenibles
  • Daniel Auriel: Bioeconomía: Gran oportunidad en el entorno actual
  • Eliza Zaczkowska (Guatemala): Herramientas para emprendimientos dinámicos y Star up.
  • Daniel Auriel: Gran Oportunidad en el Entorno Actual
  • Sergio Zuluaga (Colombia): Todo emprendimiento es una conspiración para cambiar el mundo.
  • Jose Luis Fernández: Desarrollo exitoso de nuevos emprendimientos conjuntos.
  • Lorena Muñoz: Las TIC y Big Data como eje transversal de desarrollo de proyectos conjuntos.

Rafael Popper (Finlandia): Innovación en temas de desarrollo sostenible y Bioeconomía y la vinculación.

La ExpoPYME está evolucionando y trasciende fronteras, para facilitar el acceso a mercados y la generación de encadenamientos. La apuesta prioritaria del MEIC es alcanzar un mayor dinamismo del mercado interno una constante vinculación a la exportación. La región SICA, por tanto se constituye un espacio vital para que las Pymes logren conectarse y generar negocios, que a su vez sean permitan nuevas fuentes de empleo y un crecimiento inclusivo”, indicó Geannina Dinarte, ministra de Economía

Foto:CONAMYPE

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,