You are here
Unos caracoles extraordinarios disparan redes Ediciones especiales 

Unos caracoles extraordinarios disparan redes

Corresponsal/ Sara Escobar

Cerca de las costas de Florida, Estados Unidos viven unos caracoles gusano que llevan un estilo de vida sedentario, cazan microbios y disparan redes “al igual que Spiderman”, aunque a cámara lenta, según asegura Rudiger Bieler, científico del Museo Field de Historia Natural (Chicago, Illinois).

Explica Bieler, autor principal de la investigación, que esos animales son “particularmente extraños” porque poseen “un par adicional de tentáculos” cerca de la base de su cuerpo “para disparar limo”, una tela mucosa que les permite atrapar microorganismos con los que se alimentan.

También  la forma de su concha y su estilo de vida. Así, en lugar de tener protecciones en espiral, como la mayoría de los caracoles, las cubiertas de estos ejemplares tienen formas tubulares que les permiten adherirse a superficies duras, en donde permanecen inmóviles durante toda su etapa adulta.

Los  especialistas descubrieron los caracoles gusano por casualidad, mientras estudiaban la flora y la fauna que crece en la superficie del General Vandenberg, una nave de la Marina de Estados Unidos hundida de manera intencionada en 2008 para supervisar cómo actuaría la naturaleza en su casco y el efecto de la huella humana en el suelo marino.

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,