You are here
ELEVAN LA EDAD PARA QUE  JÓVENES NO SEAN JUZGADOS COMO ADULTOS Estados Unidos 

ELEVAN LA EDAD PARA QUE  JÓVENES NO SEAN JUZGADOS COMO ADULTOS

Corresponsal | Zuleyma Rochac

NUEVA YORK – La ley “Raise the Age NY” que da aumento a la edad para que los jóvenes no sean juzgados como adultos fue aprobada por el Senado.

La edad que las autoridades de Nueva York consideraban suficiente para procesar a un adolescente como adulto era de 16 años, pero 18 es la edad que pedía la iniciativa de ley para procesar a alguien.

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, anunció que el acuerdo presupuestario del SFY 17-18 incluirá disposiciones para promulgar el objetivo de la mayoría de la Asamblea de elevar la edad de la responsabilidad penal de adultos en el estado de Nueva York.

Previo a la aprobación, dos estados en el país, Nueva York y Carolina del Norte, eran los únicos que todavía procesan a jóvenes como adultos.

Ley “Raise the Age NY”

Con la nueva ley, los casos que involucran a acusados ​​de 16 y 17 años serían juzgados de la siguiente manera:

Los cargos de violación civil, tales como violaciones de envases abiertos y posesión de pequeñas cantidades de marihuana, así como delitos menores bajo la Ley de Vehículos y Tránsito, tales como DUI, continuarán siendo manejados en la corte local.

Todos los delitos menores bajo la Ley Penal serían manejados en el Tribunal de Familia.

Todas las acusaciones de delito grave comenzarán en un nuevo lugar especialmente para jóvenes de la corte penal, presidida por un juez del Tribunal de Familia, donde los delincuentes tendrían acceso a servicios de intervención y programación adicionales.

Los cargos de delitos graves no violentos serían transferidos a la Corte de Familia, a menos que el fiscal de distrito, haga una moción y demuestre circunstancias extraordinarias que justifiquen retener el caso en la Parte Juvenil de la corte penal.

Foto:publicdomainpictures

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,