Mar. Abr 23rd, 2024

Esta mañana, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, mencionó que habrá una nueva serie de reformas, para “innovar el procesamiento” del crimen organizado, además de una posible nueva prórroga del Régimen de Excepción.

El titular de seguridad, destacó que a la fecha se han registrado más de 49 mil detenciones durante la medida, por lo que el nuevo paquete de reformas busca que los detenidos pertenecientes o colaboradores de pandillas pasen más tiempo en prisión.

“Nos vamos a encargar de que los 49 mil terroristas no vuelvan a la sociedad, actualmente ya tenemos control judicial para más de 42 mil de los capturados”, dijo Villatoro.

El régimen de excepción, que suprime cuatro derechos constitucionales, está en su quinto mes de aplicación y vence el 23 de agosto, de aprobarse en la Asamblea Legislativa, el sexto mes vencería el 22 de septiembre.

También, el ministro Villatoro, mencionó que el despliegue durante el período vacacional permitió la seguridad para los turistas, logrando la captura de 886 presuntos pandilleros en ese período.

“No dejamos de accionar en la Guerra Contra las Pandillas , solo en vacaciones capturamos 886 terroristas y 15 de ellos los ubicamos en los patrullajes del Plan #TransporteSeguro”, afirmó Villatoro.

Villatoro, hizo énfasis que las medidas de seguridad tomadas por la actual gestión ha dado paso a un 80% de efectividad en cuanto al combate al crimen.

“Recibimos el país con el 97 % de impunidad y solo el 3 % de efectividad”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Villatoro, también mencionó la importancia de la denuncia ciudadana a través de la línea 123, con el cual se han logrado capturas de miembros y colaboradores de pandillas.

“La población nos informa sobre la presencia de pandillas al número 123 y tomamos los protocolos de operación e inteligencia para actuar y de esta forma asestar golpes contra los terroristas”, agregó Villatoro.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota