You are here
GUATEMALA BUSCA CONTRAER INVERSIONES TEXTILES EN CONJUNTO CON NUEVA YORK Economía Guatemala 

GUATEMALA BUSCA CONTRAER INVERSIONES TEXTILES EN CONJUNTO CON NUEVA YORK

Corresponsal/Ángel Martínez

El ministro de Economía de Guatemala, Rubén Morales, se hizo presente en el estado de Nueva York, Estados Unidos, durante un evento del sector textil, quien busca enlazar inversiones y compradores de productos locales.  

Por otra parte, se anunció mediante un comunicado de prensa que el evento que se registró, forma parte de la feria Apparel Sourcing Show 2017. El cual se celebrara en el pis guatemalteco entre el 23 y 25 del mes de mayo.

“En verdad se está trabajando por la atracción de inversiones y así poder generar muchos más empleos para nuestros ciudadanos. Bueno y en esta oportunidad presente la Política Económica y las respectivas estrategias que se promoverán para poder incrementar las inversiones y la competitividad”, dijo Rubén.

Sin embargo, se prevé que a través de esta política como objetividad se busca reducir la pobreza, mejorar las oportunidades laborales para los sectores con más vulnerabilidad y a la vez impulsar un desarrollo económico sostenible e incluyente del 5.1% del PIB.

Finalmente, Morales retomo la importancia del sector textil, confección y accesorios para Guatemala, puesto que se estima que representa el 2.5% del PIB y esto generara más de 180 mil empleos entre indirectos y directos.

Foto: Prensa Libre.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,