You are here
ALREDEDOR DE MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES PASARAN A MANOS DEL ESTADO DE GUATEMALA Guatemala 

ALREDEDOR DE MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES PASARAN A MANOS DEL ESTADO DE GUATEMALA

Corresponsal/Ángel Martínez

Se estima que el Estado de Guatemala recibió más de un $1 millón (unos Q9 millones) y un camión que fueron extinguidos por las autoridades locales.

Mientras tanto, La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público, manifestó que el dinero incautado era transportado en un camión C-579 BPY, siendo este detenido el en las cercanías del kilómetro 16.5 de San José Pinula. Dicho vehículo al parecer era conducido por Henry Estuardo Hernández, quien ahora es procesado por lavado de dinero, dijo el MP.

Por otra parte, afortunadamente el MP consiguió demostrar que dicho camión había sido utilizado como medio para la comisión de una actividad registrada ilícitamente.

Además, de acuerdo con la Ley de Extinción de Dominio se hace énfasis en el artículo 47 que los recursos extinguidos deben utilizarse en el combate al crimen organizado.

Por otra parte, es estima que el 20% de los recursos tendrá lugar para gastos de las unidades de Métodos Especiales de Investigación y las fuerzas de tarea o unidades encargadas de la interpretación aérea o marítima en relación a drogas.

Foto: Prensa Libre.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,